Beneficios de las plantas de interior

Cuidados

Las flores y plantas que utilizamos para decorar nuestras casas no son solo simples adornos. Los beneficios que reportan son indispensables y fundamentales para nuestra salud, para influir en nuestro estado de ánimo y, en general, para mantener una calidad de vida de una forma sencilla y natural. Sus propiedades físicas y químicas traen consigo muchas ventajas, como por ejemplo que renuevan la calidad del aire. A través del proceso que realizan las plantas de filtración de aire, llamado fotosíntesis, el dióxido de carbono es absorbido y transformado en oxígeno que vuelven a expulsar al exterior, renovando así la calidad del aire.

El ciclo habitual de la fotosíntesis normalmente se lleva a cabo por la mañana, ya que aprovechan la luz solar. Pero existen otros grupos de plantas pertenecientes a ambientes más calurosos, que invierten el orden y la realizan por la noche. Es el caso de las orquídeas y las bromeliáceas. Por tanto, es aconsejable combinar ambas clases de plantas para disfrutar del ciclo las 24 horas del día. Una planta también incrementa la humedad en el aire. Esto es beneficioso para tener nuestra garganta y piel, entre otras, bien hidratadas.

Las plantas absorben gases nocivos, como algunos de los componentes del tabaco. Así pues, podemos decir que actúan en contra de la polución ya que, con la ayuda de unas bacterias que se encuentran en la raíz, transforman estos gases en nutrientes. Para los alérgicos al polvo puedene ser muy beneficiosas ya que reduce su presencia en el aire hasta en un 20 %. Aunque parezca increíble, las plantas reducen el ruido, especialmente en lugares cerrados y con suelos duros.

Como hemos dicho antes, las plantas tienen efectos psicológicos positivos sobre las personas y pueden llegar a mejora el ánimo y el bienestar, así como reducir el estrés.

En casos de enfermos, está comprobado que la recuperación es más rápida si existen flores y plantas a su alrededor. Y en el caso de las empresas, existen estudios que demuestran que trabajar con plantas reduce el absentismo laboral y aumenta la productividad en el trabajo.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter