El lenguaje de las Flores
Floristerias
Significado del color de las flores
Aceites esenciales
Arte floral
Flores de cuero moldeado
Significado del nombre de las flores
Listado nombres de flores A-H
Listado nombres de flores I-Z
Las Rosas
Significado del color de las rosas
Fotos de rosas
Ramos de rosas
Fotos de ramos de rosas
Las orquídeas
El cultivo de las orquídeas
Cuidados de las orquídeas
Fotos de orquídeas
Las margaritas
Fotos de margaritas
Los tulipanes
Fotos de tulipanes
Plantas de interior
Cuidados plantas de interior
Beneficios de las plantas de interior
Bonsais
Cuidados del bonsai
Flor de Loto
Cuidado de las flores
El cuidado de las rosas
Cuidados planta del dinero
Cuidados de ramos de flores
Mejores fertilizantes
La conservación de los ramos de flores
Productos ecológicos
Tractores
Dibujos de flores
Fotos de flores

Bonsais

 

La palabra bonsái se puede dividir en dos partes. Por un lado “bon” que significa bandeja y por el otro “sai” que significa crecer. Así que la traducción de bonsái es: "árbol que crece en bandeja".
Según la Asociación Japonesa del Bonsái: "Es un árbol o una planta cultivada en una maceta y, por tanto, de reducido tamaño, pero que logra expresar completamente la belleza y el volumen de un árbol creciendo en su ambiente natural".
Hay que tener en cuenta que los bonsáis no son especies de interior. Se trata de plantas de exterior pero que pueden adaptarse a las condiciones de un hogar.
Este árbol en miniatura tiene sus orígenes en China, donde existían dos formas de cultivar el bonsái. En el sur del país se intentaba simular la naturaleza, por lo que se cultivaban solo las especies encontradas en el monte, utilizando únicamente la poda y no el alambre para transformarlos. En el norte, por otra parte se buscaban formas armoniosas, aunque esto supusiera alejarse de las formas originales.
Foto de bonsai

Bonsai

Se cuenta que una secta Zen los introdujo en Japón, entre los siglos X y XIII. Fue aquí donde de desarrollaron técnicas más avanzadas para moldear las ramas, los troncos y las raíces.
Por último, la introducción del bonsái en Europa se produce en la exposición universal de París, celebrada en el año 1898, aunque esta afición no se extendería hasta finales de la Segunda Guerra Mundial.
El efecto artístico del bonsái depende en gran medida del buen uso que se haga en la poda, pinzado y alambrado. Sin descuidar los aspectos esenciales como el riego, el abonado, etc.



Los bonsái mantienen su forma reducida porque se recortan las raíces y la parte superior de forma periódica y continuada. Además los bonsái viven en una cantidad de suelo limitada que permite controlar su crecimiento.

 





Cuidados del bonsai    
Aviso legal