Cómo hacer flores de cuero moldeado

Flores

Si te atreves con las manualidades y estás buscando algo diferente, aquí te presentamos un tutorial para hacer flores de cuero moldeado con tus bonitas y apañadas manos. Hacer flores de este material es mucho más sencillo de lo que puede parecer a primera vista. Parecen delicadas, pero son sencillas de crear.

¿Qué tipo de cuero utilizar?

Para ello, lo primero que debes hacer es elegir el cuero que prefieras. Es mejor decantarte por un tipo de cuero delgado y que sea todo lo suave que puedas, nos recomiendan desde este portal especializado en sofás. Si sólo tienes a tu disposición cuero rugoso, puedes lijarlo un poco para que quede mejor.

A partir de aquí necesitas papel y lápiz para dibujar y preparar tus flores. En segundo lugar, tijeras o un cuchillo para cortar el cuero con la forma de las flores que vayas a querer darle a tus especiales detalles. Para dibujar una rosa tendrás que hacer tres círculos que cada vez espaciarás más alrededor de uno de tamaño más reducido y si quieres hacer otras flores deberás dibujar una base y añadir tantos pétalos como quieras. Piensa cuantas flores vas a querer hacer y prepara diferentes pétalos para montarlos después.

Hacer flores de cuero moldeado paso a paso

A continuación sumerge estas flores en agua hirviendo en un recipiente que tendrás que haber preparado antes especialmente para este fin, hasta que el cuero esté blando y colócalas después en un molde para que cojan forma, hasta que estén secas. En el molde coloca diferentes alfileres a tus flores o átalas con cuerda o hilo hasta conseguir la forma que quieras, y espera a que el cuero se seque del todo.

Al desmoldarlas, ya tendremos los diferentes pétalos o flores que formarán las distintas capas sencillas. Entonces llega la hora de coger el pegamento o la cola, y de empezar a unir una a una las capas diferentes, dándoles las formas que prefiramos, hasta conseguir unos resultados de flor con el cuero moldeado realmente realistas y espectaculares.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+