El lenguaje de las Flores
Floristerias
Significado del color de las flores
Aceites esenciales
Arte floral
Flores de cuero moldeado
Significado del nombre de las flores
Listado nombres de flores A-H
Listado nombres de flores I-Z
Las Rosas
Significado del color de las rosas
Fotos de rosas
Ramos de rosas
Fotos de ramos de rosas
Las orquídeas
El cultivo de las orquídeas
Cuidados de las orquídeas
Fotos de orquídeas
Las margaritas
Fotos de margaritas
Los tulipanes
Fotos de tulipanes
Plantas de interior
Cuidados plantas de interior
Beneficios de las plantas de interior
Bonsais
Cuidados del bonsai
Flor de Loto
Cuidado de las flores
El cuidado de las rosas
Cuidados planta del dinero
Cuidados de ramos de flores
Mejores fertilizantes
La conservación de los ramos de flores
Productos ecológicos
Tractores
Dibujos de flores
Fotos de flores

Cuidado de las flores -> Cuidados de la planta del dinero

Cuidados básicos de la planta del dineroNo podríamos garantizarte que esta planta traerá la abundancia a tu vida, pero sí podemos estar seguros que tu hogar lucirá mucho más ornamentado y alegre con el verde inconfundible de la planta del dinero. Conocida además con otros nombres como planta del dólar o hiedra sueca, lo cierto es que esta planta perteneciente a las Lamiáceas, y que surgió en el continente africano, hoy en día cuenta con una gran popularidad alrededor del mundo, en parte gracias a la leyenda que la rodea, pero también debido a la belleza de sus hojas y flores. ¿Tienes una en casa? Conoce aquí cómo darle los mejores cuidados.

Plectranthus verticillatus

Así se denomina científicamente a esta planta cuyo nombre común, “planta del dinero”, ha sido generado quizás debido a la forma dentada y redondeada de sus hojas, muy similar a las monedas. Por otra parte, esta planta de interior se caracteriza además por su facilidad para reproducirse, y por las pequeñas flores blancas y azuladas tan hermosas que nos regala en los meses invernales.

La planta del dinero es además muy fácil de cuidar, y dado que no supera el metro y medio de altura, se considera perfecta para ubicar en nuestro hogar . Al ser una planta colgante, puede ubicarse en un lugar alto, aunque muchas personas también la utilizan para decorar los suelos de los jardines. ¿Cómo cuidarla entonces? Veamos.

Cuidados básicos

- A la hora de plantarla, lo más recomendable es optar por una maceta o recipiente que favorezca el drenaje. Previamente, la rama o esqueje de la planta del dinero que hayas seleccionado, deberá mantenerse en agua por unos días antes de la plantación con el objetivo de desarrollar sus raíces. En cuanto a la mejor época del año para plantarla, el otoño es sin duda la temporada más adecuada, al igual que los primeros días de primavera.

- Al tratarse de una planta de tipo colgante, deberás colocarla en espacios altos de tu hogar. La baranda del balcón, o una pared de la terraza serán rincones excelentes para ver como las hojas de la planta se tienden para ornamentar el lugar.

- Con respecto a la temperatura, los valores ideales oscilan entre los 18 y 20 grados Celsius. La planta del dinero se verá favorecida además por ambientes húmedos. En cualquier caso, nunca expongas tu planta a las fuertes temperaturas del invierno (por debajo de los 10 grados), especialmente si la mantienes ubicada en espacios exteriores.

- Otro aspecto importante a tener en cuenta es la luz solar. La planta del dinero no debe ser expuesta directamente a esta fuente de calor, si bien lo más recomendable es ubicarla en lugares de semi-sombra, donde pueda gozar de la luz natural sin recibir la incidencia de los rayos solares. Obviar esta recomendación puede hacer que la planta adquiera una tonalidad amarilla en sus hojas y muera finalmente.

- Para mantener la tierra de tu planta fértil, lo mejor será elegir un sustrato universal correctamente drenado sin llegar a inundarlo. En cuanto a los fertilizantes minerales, aplícalos una vez al mes, y si la planta se encuentra en plena fase de crecimiento, aplica un abono líquido cada quince días.

- Concerniente al riego, debemos conocer que la planta del dinero deberá regarse tres veces a la semana durante los meses estivales, mientras que en el invierno bastará con regarla una sola vez cada seis o siete días. Es importante destacar que la planta del dinero requiere de un ambiente húmedo, así que vela porque el suelo se mantenga fresco todo el tiempo.

- Para detectar las enfermedades más comunes que puede experimentar esta planta, comprueba regularmente el estado de sus hojas. Si las hojas presentan ligeras manchas negras (o se ennegrecen por completo), significa que la planta está sufriendo un exceso de agua (brotitis), algo tan perjudicial para ella como la propia sequía y los ambientes poco húmedos. Por otra parte, si notas poca floración, deberás aumentar el nivel de exposición solar.





Cuidados de la planta del dinero Cuidados de ramos de flores El cuidado de las rosas Mejores fertilizantes para el cultivo de flores
La conservación de los ramos de flores    
Aviso legal