El lenguaje de las Flores
Floristerias
Significado del color de las flores
Aceites esenciales
Arte floral
Flores de cuero moldeado
Significado del nombre de las flores
Listado nombres de flores A-H
Listado nombres de flores I-Z
Las Rosas
Significado del color de las rosas
Fotos de rosas
Ramos de rosas
Fotos de ramos de rosas
Las orquídeas
El cultivo de las orquídeas
Cuidados de las orquídeas
Fotos de orquídeas
Las margaritas
Fotos de margaritas
Los tulipanes
Fotos de tulipanes
Plantas de interior
Cuidados plantas de interior
Beneficios de las plantas de interior
Bonsais
Cuidados del bonsai
Flor de Loto
Cuidado de las flores
El cuidado de las rosas
Cuidados planta del dinero
Cuidados de ramos de flores
Mejores fertilizantes
La conservación de los ramos de flores
Productos ecológicos
Tractores
Dibujos de flores
Fotos de flores

Plantas de interior

No existen plantas de interior propiamente dichas, todas, en su estado natural viven al aire libre. Unas a pleno sol, otras en semi-sombra y otras en sitios de sombra; en climas fríos, en trópicos o en climas suaves, pero todas en libertad.
No obstante, las plantas se pueden aclimatar adaptándose a un ambiente distinto del suyo, es decir, al interior de una casa, siempre y cuando el ambiente sea el propicio para cada planta.

Plantas de interior Existen algunas variedades que durante su reposo vegetativo pueden permanecer varios meses seguidos dentro de una habitación sin que ello les suponga peligro. Son las llamadas plantas de interior.
Las mejores plantas de interior son las que proceden de climas subtropicales, de lento desarrollo, con largos periodos de reposo y sin necesidad de sol directo ni de mucha luz. Aunque son plantas que evaporan poca agua debemos tenerlas en una habitación con muy buenas condiciones de clima, humedad, aire y luz.

Aún así, podemos decir que las plantas de interior necesitan aire puro, así que debemos dejar las ventanas abiertas, siempre y cuando no existan corrientes de aire frío o caliente que puedan perjudicar a nuestras plantas.

 

Un truco para que tu planta de interior se conserve mejor es que en la época de primavera, las saques de sus macetas y les pongas tierra nueva, añadiendo un poco de humus vegetal para que la planta no eche de menos la acidez de su tierra.

Algunas de las plantas que se aclimatan mejor al interior de nuestras casas son: Agaves y Aloes, Cactos (todas las plantas grasas), Aralia (Fatsia japónica), Asparagus Plumosus (Esparraguera), Aspidistra Elatior (esta es la reina de las plantas de interior) Cisus y Roicisus, Pothos, Ficus Elástica, Helechos, Cordiline y Cylamen (ciclamen), entre otras.

Apidistra Elatior

 





Cuidados plantas de interior Beneficios de las plantas de interior   
Aviso legal