El lenguaje de las Flores
Floristerias
Significado del color de las flores
Aceites esenciales
Arte floral
Flores de cuero moldeado
Significado del nombre de las flores
Listado nombres de flores A-H
Listado nombres de flores I-Z
Las Rosas
Significado del color de las rosas
Fotos de rosas
Ramos de rosas
Fotos de ramos de rosas
Las orquídeas
El cultivo de las orquídeas
Cuidados de las orquídeas
Fotos de orquídeas
Las margaritas
Fotos de margaritas
Los tulipanes
Fotos de tulipanes
Plantas de interior
Cuidados plantas de interior
Beneficios de las plantas de interior
Bonsais
Cuidados del bonsai
Flor de Loto
Cuidado de las flores
El cuidado de las rosas
Cuidados planta del dinero
Cuidados de ramos de flores
Mejores fertilizantes
La conservación de los ramos de flores
Productos ecológicos
Tractores
Dibujos de flores
Fotos de flores

Cuidado de las flores -> Cuidados de ramos de flores

Cuidados de ramos de flores¿Te han regalado un precioso ramo de flores y quieres que éstas se conserven durante el máximo tiempo posible? Para conseguirlo necesitas dedicarles una serie de sencillos cuidados que te ayudarán a prolongar su esplendor.

Lo primero que tenemos que hacer para cuidar unas flores es conocerlas un poco mejor para saber que tipo de cuidados pueden necesitar. Por lo general todos los ramos necesitan unos cuidados estándar, pero por ejemplo los ramos de tulipanes y de gerberas necesitan poco agua para que las flores tarden en abrirse.

Más ejemplos de flores especiales: los narcisos. Con éstos debemos asegurarnos que al menos han pasado treinta minutos desde que han sido cortados para colocarlos en agua. Más ejemplos especiales son las lilas, cuyos tallos requieren de un leve aplastamiento o incluso una ligera incisión en éste para que florezcan más lentamente.

Internet está lleno de gente experta y de portales especializados que pueden ayudarte. Los consejos para ramos de flores de webs como Florpedia.com pueden serte de gran utilidad, con sus guías sobre  ramos de novia, ramos de rosas, etc.

Sin concretar los cuidados específicos de un determinado tipo de flor, decir que como cuidado general para cualquier tipo de ramo debemos ser muy cuidadosos con el agua en la que coloquemos el ramo. Lo ideal es cambiarla diariamente además de colocar un producto especial que evite que se formen bacterias dañinas para la salud del ramo. Las floristerías venden productos especiales muy recomendables, pero si quieres remedios caseros, un trocito de carbón, una pizca de bicarbonato de soda o incluso una gotita de cloro pueden ayudarte a evitar la aparición de bacterias. Un trozo de aspirina es otro remedio muy extendido y efectivo.

La calidad del agua del ramo de flores, por supuesto, es otro aspecto vital. Cuida la cantidad de cal de ésta, que debe ser muy bajo. Con un agua blanda (aguas con poco cloro) la flor absorbe mejor los nutrientes de ésta. El agua destilada es una de las mejores opciones para colocar en el jarrón de un precioso ramo de flores.

La iluminación que reciba el ramo también es un aspecto a cuidar. El ramo necesita una buena iluminación, pero ésta nunca debe ser directa, porque podría llegar a quemar las flores. De esta manera podrá realizar la fotosíntesis de manera óptima. Igualmente presta atención con las fuentes de calor, que acabarán por pudrir las flores. Por las noches los ramos necesitan un lugar fresco y húmedo.





Cuidados de la planta del dinero Cuidados de ramos de flores El cuidado de las rosas Mejores fertilizantes para el cultivo de flores
La conservación de los ramos de flores    
Aviso legal