Las 5 plantas colgantes de interior más resistentes

Flores

¿Estás buscando plantas colgantes para interior y no sabes por cuál decidirte? Este tipo de plantas son realmente interesantes para dar a tu hogar un toque diferente y a la vez mucha vida. A continuación te presentamos una recopilación con las mejores plantas colgantes de interior que vas a poder poner en tu casa para llenarla de luz. Echa un vistazo a tus principales características y elige las que mejor se adapten a tus necesidades o combinen mejor con tu hogar.

El esquenanto

La primera planta que te presentamos es el esquinantus. Se trata de una planta ideal para ubicarla dentro de casa, pudiendo elegir por ejemplo bonitas macetas colgantes. Lo mejor que vas a poder hacer es colocarlas en algún lugar que cuente con un buen alumbrado y sea muy cálido. Se trata de un tipo de planta al que no debe darle la corriente si quieres que de suficientes flores. Será necesario que tenga también luz y una temperatura lo suficientemente cálida para que florezca bien.

En los meses de otoño e invierno lo mejor serña que la mantengas fresca y seca, sin dejar que muera y también tendrás que cortar de forma regular los tallos si quieres que dé bastantes flores. Estas plantas pueden llegar hasta los 30 centimetros y da unas bonitas flores de color rosa pálido.

La Mala Madre

La Mala Madre, también denominada Cinta, es sin duda una de las plantas de interior preferidas por muchas personas. No las dejes en lugares con mucho sol. Siempre será mejor ubicarlas en especios más oscuros, aunque siempre teniendo en cuenta que le llegue algo de luz.

Deberás regarla unas dos veces por semana durante los meses más calurosos y una sola vez en invierno, como leemos en ElCosmonauta dentro de sus recomendaciones para cuidar diferentes plantas de interior. Ten en cuenta que crecerá rápidamente, así que lo más probable es que tengas que transplantarla varias veces al año. Si se cuidan bien estas plantas pueden darnos muchas alegrías ya que aportarán a nuestro hogar un toque original y a la vez toda la vida que solamente las plantas colgantes de interior son capaces de dar.

Los helechos

Algunos tipos de elechos con hojas de colores verdes y brillantes son perfectos para ubicarlos dentro de casa y dar un toque rústico y diferente al hogar. Aguantan bien la sombra pero si se van a ubicar en lugares con luz lo mejor son las luces fluorescentes. Se debe cuidar la humedad en este tipo de plantas, teniendo en cuenta no regarlas demasiado o se podría terminar ahogándolas. También será interesante limpiarlas regularmente con tijeras, eliminando las hojas que estén muertas.

No tengas prejuicios con colocar helechos en el interior de tu hogar ya que este tipo de plantas colgantes combinadas con unas bonitas macetas pueden sin duda marcar la diferencia entre un hogar aburrido y una casa elegante y con estilo en la que el amor por la naturaleza quede patente en forma de bonitas plantas.

La Begonia de flor

Las Begonias son unas plantas muy interesantes que necesitan algo de sol para poder florecer, pero no se deben someter a la luz excesiva y deben ser regadas lo suficiente en los meses de verano. Se deben mantener a una buena temperatura pero siempre ubicarlas en zonas ventiladas. Cuanto este floreciendo no se la debería manipular pues podría perder las flores y sin duda será perfecta para dar mucha vida a cualquier hogar.

La Campanilla de Italia

La Campana de Italia o Campanilla de Italia es una planta muy bonita que necesita luz para poder florecer. En cambio en cuanto al ambiente se desarrolla mejor en ambientes frescos y además asi se consigue aguantar las flores durante mucho más tiempo. En los meses de invierno no hace falta regarla mucho y lo mejor es conservarla en lugares frescos de entre 5 y 10 grados de temperatura.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+