Cómo montar tu kit de iluminación de cultivo de marihuana

Cuidados

Hoy te quiero explicar cómo montar un kit de iluminación de cultivo de marihuana paso a paso. Como podrás ver, es más fácil de lo que parece y en muy poco tiempo podrás tenerlo todo listo para comenzar con la plantación. Eso sí, antes de comenzar a disfrutar del cultivo de interior, es importante que te asegures de que todo funciona correctamente tras el montaje.

Tipo de reflector

A la hora de comprar el kit de iluminación es importante hacerlo en una tienda que nos ofrezca la garantía de calidad, como es el caso de SadhuGrowShop.com y por supuesto hay que saber qué tipo de reflector nos interesa más o menos.

Si la instalación la vas a realizar en una habitación sin armario, los techos son altos y la ventilación es bastante buena, cualquier reflector tendrá buenos resultados.

En el caso de realizar la instalación en un cultivo de interior, lo mejor que podrás hacer es apostar por un kit reflector refrigerado, el cual tendrá que estar conectado a un extractor que deberá tener el mismo diámetro para conseguir que todo funcione correctamente.

Potencia del kit

Lo siguiente que debemos valorar es la potencia que tendrá que tener el kit según el uso que le vayamos a dar. Lo más común suele ser adquirir un kit que tenga una potencia de 400W a 600W.

Cuando compramos un kit de 400W, es un modelo que tiene que ser dirigido a espacio pequeños. Para que te hagas a la idea, la superficie no debería superar el metro cuadrado. Si lo pones en una superficie superior, se te quedará pequeño y los resultados no serán los esperados.

Si la plantación va a ser superior, no lo dudes y compra un kit de 600W. Se usan en espacio medianos y suelen dar muy buenos resultados. Piensa que las bombillas con esta potencia dan muchos más lúmenes, lo que significa que son mucho más eficientes y la plantación se podrá desarrollar de una manera mucho más efectiva. Por este motivo, los expertos siempre suelen apostar por esta potencia por regla general.

Tipo de bombilla

En el mercado podemos elegir entre tres tipos de bombillas principalmente, de las cuales te hablo a continuación.

Bombillas MH: este tipo de bombillas destacan por emitir luz blanca y son algo más frías que las otras bombillas que te mostraré más tarde. Son perfectas si buscamos un crecimiento de nuestras plantas entrenudos cortos y buscamos que los tallos sean gruesos para aguantar sin problemas el peso que tendrá que soportar la planta cuando tenga cogollos.

Bombillas HPS: son bombillas que lanzan una luz que tiene un color anaranjado y ayuda a que las flores puedan formarse y desarrollarse correctamente. Son las que se usan en los ciclos de floración. No se recomiendan tanto en la fase de desarrollo de la planta para evitar algunos problemas.

Bombillas mixtas: son las bombillas perfectas si no te quieres complicar la vida y quieres tener siempre la misma bombilla, tanto en el desarrollo como en la maduración del cogollo. Como la demanda cada vez es más elevada, las opciones cada vez son mayores y esto permite que los precios sean cada vez más competitivos.

Montaje de kit de iluminación

Es el apartado más importante y tiene que estar perfectamente instalado para que las plantas se puedan desarrollar sin problemas.

Para comenzar tenemos que realizar la conexión entre el balastro y el reflector y más tarde al enchufe.

A continuación tenemos que enroscar las bombillas en el portalámparas del reflector. Para evitar ensuciar la bombilla mientras la manipulamos y que pierda calidad, se recomienda usar guantes limpios. Mete correctamente la bombilla y enrosca correctamente sin apretar demasiado. Tiene que quedar perfectamente enroscada. Si notas que no está bien, la sacas y la vuelves a poner.

Ahora ya solo tienes que enchufar a la luz y mirar si realmente funciona bien o no. Si está correcto, apagamos y comenzamos con la plantación. Volvemos a enchufar el kit cuando todo esté preparado para evitar consumir energía cuando no es necesario. Recuerda, es importante regular correctamente la altura del reflector para que la planta pueda disfrutar de todo el potencial lumínico del kit de iluminación de cultivo.