Cómo hacer crema de aloe vera

Cuidados

¿Te gustaría hacer crema de aloe vera? Seguro que sabes que esta popular sustancia tiene muchísimos beneficios para el organismo. A continuación te presentamos algunos pasos y consejos para poder elaborar crema de aloe vera de la mejor calidad en tu hogar y utilizarla siempre que la necesites

Cómo hacer crema de aloe vera

Lo primero que debes saber es que el aloe vera tiene muchísimas propiedades, tanto para la piel como a modo de antibacteriano o antiinflamatorio. Para preparar crema de aloe vera en casa vas a necesitar algunas hojas de aloe vera totalmente natural, unos 10 mililitros de zumo de limón (que básicamente es una cucharada) y otros 10 mililitros de aceite de germen de trigo (otra cucharada).

El primer paso será mantener en óptimo estado tus plantas regándolas de forma regular para conseguir que estén perfectas cuando vayas a cortarlas. Si tienes que comprar las hojas o te las regalan revisa que estén en óptimo estado a la hora de elaborar tu crema. Cuando tengan las hojas córtalas con cuidado eliminando las espinas de los lados y ponlas a remojar con agua por lo menos durante veinticuatro horas. Tendrás que cambiar el agua cada cuatro horas para que las hojas expulsen la aloína. Este paso es muy importante porque esta sustancia puede llegar a ser tóxica. Después de hacer esto retira las hojas del agua y así podrás seguir preparando tu crema.

A partir de aquí tienes que abrir las hojas por los lados utilizando un cuchillo. Si lo haces de forma eficaz y después retiras la pulpa de las hojas utilizando una cuchara o también una espátula para extraer todo el gel obtendrás los mejores resultados. Reserva el gel en un recipiente y agrégale el zumo de limón y también el aceite del germen de trigo. Si te estás preguntando para que sirven estas sustancias la respuesta es que su función principal es lograr potenciar al máximo las propiedades del aloe vera ya que aportarán antioxidantes y vitamina E.

Después de preparar esta mezcla bate todo bien hasta que consigas preparar una mezcla muy espesa de color blanco. Para hacerlo puedes utilizar la batidora o en su defecto una licuadora. El último paso será ubicar la mezcla resultante en un frasco de vidrio totalmente hermético y guardarlo en el congelador o en el refrigerador para que te dure más y poder utilizarla cuando la necesites.

Usos de la crema casera de aloe vera

Después de ver todos los pasos para elaborar la crema de aloe vera seguro que te estás preguntando cuáles son los usos que puedes darle a esta loción o crema. Lo primero que debes saber es que la crema de aloe vera es realmente práctica para tratar multitud de dolencias y problemas diferentes. Como leemos en este artículo sobre aloe vera para verrugas, sin duda la crema de aloe vera es un producto muy eficaz para combatir todo tipo de afecciones de la piel.

Por ejemplo, se trata de una loción ideal para hidratar, refrescar, limpiar y también regenerar la piel del rostro de forma eficiente. Asimismo la crema de aloe vera es también una gran opción para limpiar los poros obstruidos. Recomendamos también utilizarla para prevenir y tratar todo tipo de problemas de acné ya que gracias a sus propiedades antisépticas puede llegar a ser realmente eficiente.

Si tienes problemas de irritación o zonas inflamadas el aloe vera también te ayudará a calmar las zonas delicadas de tu piel. Asimismo es una gran opción para reducir las cicatrices, disminuir las manchas y eliminar totalmente las ampollas.

Si se te suelen formar granos, tienes muchos puntos negros o te suelen aparecer espinillas la crema de aloe vera es también una gran opción para eliminarlas. Otra aplicación que seguro no conoces es la de utilizarla a modo de crema o filtro solar para reducir el impacto de los rayos del sol. También es muy interesante a modo de after sun ya que es una loción muy eficiente para calmar el picor que producen las quemaduras de todo tipo (fuente).

Si tu problema son las estrías también puedes aplicarte la crema de aloe vera en las zonas delicadas y seguro que notarás la diferencia porque esta loción te ayudará a tonificar y a reafirmar tus piernas y al mismo tiempo será una gran opción para prevenir el envejecimiento prematuro y tratar totalmente la sequedad y las grietas en los pies y los talones.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+