Las mejores plantas para crear espacios de relax y descanso

Flores

Si necesitas crear un espacio ideal para el descanso y el relax en tu hogar las plantas son un complemento totalmente natural que no puede faltar en tu casa. En este artículo te contamos cuáles son las mejores plantas para crear espacios de descanso y relax en tu hogar. Si estás buscando plantas de calidad para optimizar la relajación en cualquier espacio nuestros expertos han recopilado las mejores opciones para crear espacios de descanso únicos.

Las orquídeas

Una planta ideal para crear espacios de relajación y descanso son las orquídeas. Nos parece una gran alternativa para los dormitorios aunque se trata de una flor tropical, pero pensamos que aporta un toque muy diferente y original porque además están disponibles en muchísimos colores que llaman la atención pero a la vez relajan. Hay muchas variedades diferentes pero una de las más recomendadas es la orquídea de polilla ya que resulta especialmente resistente.

La cuna de Moisés

Por otro lado tenemos la cuna de Moisés o el Espatifilo, una planta con hojas perennes con la que triunfarás seguro si quieres conseguir un espacio de relajación y descanso único. Se trata de una flor muy fresca a la par que sencilla y colorida que añadirá muchísima luz a cualquier dormitorio. Además estas flores vienen del pacífico y por tanto prefieren siempre los ambientes húmedos. Si la sabes cuidar podrás usarla en primavera y en verano y como nos explican desde artmassageibiza.com es una gran alternativa para conseguir una relajación óptima en dormitorios e incluso centros de masaje.

Las calas

Otras plantas muy clásicas ideales para interior que contribuyen a crear una atmósfera de relax y descanso ideal son las calas. Se trata de unas plantas que son además muy bonitas a las que también se denomina lirios de agua y que son realmente fascinantes porque pueden ser rojas, amarillas o blancas con distintos tonos con lo que se adaptan muy bien a distintos espacios.

Bonitos ramos de flores

Otra alternativa diferente que aporta mucha frescura pero a la vez contribuye a crear espacios de relajación son los ramos de flores originales. En este caso el límite siempre es tu propia imaginación y puedes llegar a crear ambientes únicos que simulen bosques e incluso prados con flores. Piensa en crear ramos originales con distintas especies y en ir cambiándolos cada vez. Las flores dan vida a cualquier habitación pero al mismo tiempo contribuyen siempre a crear un ambiente ideal para la relajación que suele propiciar el descanso al máximo.

La yuca

La siguiente alternativa es la yuca. Se trata de una planta realmente exótica que cada vez tiene más adeptos porque cuenta con unas hojas con forma de espada que aportarán a cualquier dormitorio un toque mágico y especial. Además esta planta es capaz de alcanzar un tamaño de hasta cinco metros en total pero la podrás podar para adaptarla a tus necesidades específicas y al lugar o espacio de relax y descanso en el que la quieras ubicar.

La Sanseveira

A continuación encontramos también la Sanseveira. Se trata de una propuesta muy original ideal para tu dormitorio porque es una planta muy fresca que llenará de vida tus espacios pero al mismo tiempo será una gran alternativa para ayudarte a relajarte. Además de ser una planta resistente es sencilla de mantener ya que no necesita de muchos cuidados. La Sanseveira es una planta que viene de Asia y de África con lo que está acostumbrada a vivir en lugares secos y es por esto que decimos que sobrevive aunque no reciba mucha agua. Realmente si la riegas demasiado incluso puede ser peligroso. En cambio sí necesita mucha luz con lo que lo mejor es ubicarla siempre al lado de alguna ventana e incluso en el balcón o la terraza.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter