Las 10 mejores flores para bajar la tensión

Flores

La tensión arterial alta es un problema que afecta a muchísimas personas de todas las edades. Si te gustaría probar alguna terapia alternativa nosotros te presentamos las mejores flores que puedes utilizar para bajar tu tensión arterial y volver a sentirte mucho mejor.

El olivo

Aunque no se trata de una flor propiamente, las hojas del olivo son un remedio que muchas personas suelen utilizar para bajar su tensión arterial. Esto es así porque las hojas del olivo tienen oleuropeósidos que cuentan con propiedades que son antioxidantes. Por todo ello, se logra reducir la tensión y regular el sistema circulatorio.

El diente de león

En segundo lugar, otra alternativa interesante es el diente de león. En casos de que la tensión esté muy alta sin duda es una de las mejores opciones ya que se trata de una planta que tiene propiedades diferentes entre las que destacan las diuréticas, muy interesantes para bajar la tensión.

La flor de Jamaica

Si tienes la tensión muy alta, además de tomarla de forma regular, como nos recomienda esta especializada página de tensiómetros digitales, deberías probar la flor de Jamaica. Es una planta que sirve para eliminar líquidos, bajar el colesterol y reducir la presión arterial.

La tila

Una de las plantas más populares por sus muchas propiedades que tampoco podía faltar en esta recopilación es la tila. Se trata de una planta que preparada en infusión es realmente eficaz pues cuenta con efectos relajantes y sirve para bajar la tensión, tratar los problemas de estómago e incluso para curar resfriados.

Valeriana

Otro tranquilizante natural muy similar a la tila que también servirá para relajar el cuerpo, los músculos y reducir la tensión arterial es la tila. Recomendamos consumirla de forma regular para conseguir bajar la tensión.

El espino blanco

También puedes usar el espino blanco para regular la tensión ya que es una planta que incorpora muchos activos interesantes para la regulación de las arterias. Es un buen vasodilatador y además también un refuerzo interesante para el corazón que te ayudará a movilizar mejor la sangre.

Lavanda

Otra planta interesante también por su acción vasodilatadora con la que podrás reducir la tensión de forma muy eficiente es la Lavanda. El aroma de esta planta es especialmente relajante con lo que recomendamos usarla como loción de ducha o darnos baños relajantes con ella. En forma de té también nos ayudará a relajarnos y descansar mejor.

Pasiflora

La pasiflora también sirve para combatir la ansiedad, terminar con el estrés y, por supuesto, bajar la tensión. Si además tienes insomnio esta planta te ayudará a descansar mejor y recomendamos consumirla en infusiones o en forma de gotas, también con agua o infusiones de otras plantas.

Flores de Bach

Por último, consideramos que las flores de Bach pueden ser también una muy buena opción para tratar los problemas de tensión alta o las afecciones cardíacos. Lo mejor será utilizarlas como complemento a un tratamiento tradicional para conseguir unos óptimos resultados.

Red Chestnut

Una planta muy interesante para recobrar el bienestar, lograr relajarnos, sentirnos mejor, decir adiós al estrés y mejorar nuestra salud es el Red Chestnut. Esta flor nos ayudará por tanto a luchar contra la tensión alta desde el punto de vista emocional lo cuál puede ser muy interesante para ayudarnos a aprender a relajarnos y así poder controlar nuestra presión arterial de forma mucho más eficiente.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+