Como consumir cannabis de forma responsable

Flores

Sin duda el consumo de cannabis es un tema muy polémico alrededor del mundo y aunque consideramos que lo mejor sería no consumir nunca este tipo de sustancias realmente existen algunos casos en los que un consumo responsable de marihuana puede ser interesante para ayudar a las personas a sentirse mejor física y psíquicamente. En este artículo repasamos cómo consumir cannabis de forma responsable.

Cómo consumir cannabis de forma responsable

Los expertos avisan de la alta tolerancia del cannabis. Esto quiere decir que se trata de una sustancia que conforme la vas consumiendo cada vez necesitas más y más para tener los mismos efectos con lo que sin duda se trata de una sustancia que puede generar adicción rápidamente y es por ello que los mismos expertos evidencian de la gran importancia de hacer un consumo de cannabis de forma responsable.

Si no se consume de forma responsable el cannabis puede tener efectos a nivel psíquico y también físico, puede suponer problemas psicomotrices, de la circulación, del corazón y del sistema hormonal con lo que sin duda consideramos básico el consumir de una forma responsable tanto a la marihuana medicinal como también a nivel lúdico (fuente).

Es muy importante consumir cannabis con responsabilidad porque un consumo excesivo puede dañar el cerebro de cualquier persona y suponer consecuencias tanto a nivel directo con los efectos que produce durante su consumo como también a nivel crónico.

Hablamos de consecuencias como el deterioro de diferentes funciones cognitivas como la atención y el juicio, del deterioro de la memoria a corto plazo, del deterioro del equilibrio y de la coordinación o del aumento del ritmo cardíaco.

Además a largo plazo podemos hablar de problemas como la adicción a nivel psicológico y físicamente puede traducirse en problemas como la bronquitis o la tos crónica, sobre todo si se consume fumado con tabaco. El consumo de forma responsable también servirá para prevenir las psicosis en las personas con predisposición a este tipo de problemas.

Así, para consumir cannabis de forma responsable es importante tener en cuenta que tanto la persona como su entorno son muy importantes para poder decidir hacer un consumo responsable con lo que sin duda si creemos que estamos cayendo en un consumo excesivo por encontrarnos en un entorno que lo propicia lo mejor que podemos hacer es alejarnos de este tipo de entornos por nuestra propia salud física y mental.

Además hay otros factores como la condición física o la predisposición genética de cada persona que también pueden suponer un riesgo al consumo ya que algunas personas siempre tendrán más tendencia a la adicción que otras con lo que sin duda en los casos de riesgo es especialmente importante el control del consumo de cannabis.

Por supuesto nunca se deberá consumir cannabis si se están tomando medicamentos como los antidepresivos, antiinflamatorios, barbitúricos y otro tipo de sustancias ni tampoco si se va a conducir o a manipular maquinaria pesada. Estas medidas se deben tener en cuenta aunque se trata de cannabis terapéutico y sin duda para consumir esta sustancia de forma responsable si se va a tomar fumada siempre será mejor usar vaporizadores y por supuesto no mezclarla con tabaco ya que la combustión es especialmente nociva para el organismo de cualquier persona.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+