Remedios naturales para la vista cansada o presbicia

Cuidados

¿Tienes presbicia o la vista cansada? A continuación te presentamos diferentes recomendaciones que pueden resultarte realmente interesantes para tratar estos problemas. Sigue leyendo para conocer distintos remedios naturales para tratar este tipo de problemas de vista.

La ortiga para la presbicia

Las ortigas por curioso que parezca ya que son conocidas porque suelen provocar picazón a muchas personas son unas plantas muy interesantes para lograr reducir la tensión en la zona de los ojos porque tienen propiedades anti-inflamatorias. Además también son una opción muy buena para lograr mejorar la circulación de la sangre en esta zona. Para aplicar este remedio se pueden utilizar varias opciones. La primera de ellas será el hervir ortigas secas en agua y aplicar después esta mezcla en los ojos ayudándote de gasas o compresas. La otra opción es consumirla en forma de infusión. En este segundo caso recomendamos tomar al menos dos tazas de bebida de ortigas al día.

La digitopuntura

Otra opción muy interesante y también tradicional para tratar la presbicia, aunque cada vez este tipo de técnica viene evolucionando más, es la digitopuntura. Se trata de un tratamiento que funciona aplicando presión con los dedos en algunas zonas de la cabeza y de los ojos que son realmente eficientes para lograr que la vista mejore. Más información aquí.

Los arándanos

Un alimento muy interesante para ayudarte a luchar contra la vista cansada son los deliciosos arándanos. Esto es así porque se trata de una fruta que tiene un gran poder antiinflamatorio y por tanto ayudará a desinflamar los capilares de los ojos. Si se quiere consumir en infusión se recomienda tomar al menos tres tazas cada día, aunque siempre será mejor comer la fruta directamente.

Método Bates

El método Bates es una estrategia muy interesante para mejorar la vista cansada que consiste en practicar diferentes ejercicios sin utilizar gafas que te ayudarán a mejorar la vista y a luchar contra la presbicia.

Manzanilla para la vista cansada

En segundo lugar, para tratar la vista cansada te recomendamos también la manzanilla. Se trata de una planta especialmente interesante porque tiene muchas propiedades anti-inflamatorias pero además tiene también diversas propiedades antisépticas que la convierten en un remedio natural realmente eficiente para los ojos. Además cabe reseñar que la manzanilla inhibe la reductasa, y ésta es una sustancia que tiene el cuerpo humano que si se presenta excesivamente puede ser mala para los ojos. Para realizar las friegas con manzanilla recomendamos la cocción de una cucharada de manzanilla natural por vaso de agua o cuenco y su posterior aplicación en la zona a tratar mediante gasas o paños.

Acupuntura

Si no tienes miedos o prejuicios la acupuntura también puede ser una gran idea para ayudarte a luchar contra los problemas oculares. Se trata de una buena opción porque te ayudará a mejorar el enfoque activando los músculos de los ojos.

Homeopatía

Y si te gusta probar cosas nuevas existen técnicas y remedios homeopáticos con recetas realmente interesantes y eficientes para luchar contra la vista cansada y la presbicia que pueden serte de gran ayuda.

Una buena dieta para la vista cansada

Y por último, sin duda para poder vencer el problema de la vista cansada y la presbicia resulta vital el llevar una dieta saludable. Sobre todo recomendamos una dieta que sea muy rica tanto en betacarotenos como en todo tipo de vitaminas B y también de vitaminas A, C y E. Estos alimentos pueden ayudarte a corregir y retrasar la presbicia pero además también pueden ayudarte a evitar otros problemas como la conjuntivitis o incluso las cataratas. Entre los alimentos más recomendados cabría mencionar la zanahoria o los mangos por ser muy ricos en betacarotenos.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+