Cómo hacer flores de papel sencillas

Flores

Una de las manualidades más divertidas y sencillas es hacer flores de papel. Para ayudarte a hacerlas, te vamos a mostrar paso a paso lo que tienes que hacer, con el objetivo de que esta manualidad la hagas de manera habitual.

Materiales para hacer rosas de papel

Cartulinas de colores

Tijeras

Pegamento

Cómo hacer rosas de papel

Cogemos la cartulina del color elegida y sobre la misma dibujamos una espiral. La espiral tendrá que tener el tamaño del que queremos realizar la rosa. Es decir, si queremos una flor de papel grande, la espiral tendrá que ser grande. Además, cuanto más grande sea la espiral, más compacta será la rosa y en consecuencia más duradera.

A continuación tendrás que cortar la espiral con las tijeras siguiendo bien la línea. Un truco es conseguir que el extremo sea recto. Esto te ayudará a enrollar de una manera mucho más sencilla la flor y en consecuencia la manualidad te resultará más fácil. Como nos comentan desde la web de papelería Dical, es importante enrollar la cartulina desde el exterior hasta el interior de manera apretada para que los resultados sean los esperados. Cuando todo está correcto, te recomiendo soltar un poco y colocar el papel al gusto para conseguir la forma deseada. De esta manera conseguirás que la flor esté más o menos abierta, es decir, conseguirás la rosa a tu gusto.

Para evitar que la rosa se abra y en consecuencia pierda su forma, es importante poner algo de pegamento en la parte superior del círculo. Hay que presionar hasta que el pegamento se seque y en consecuencia la rosa esté finalizada. Si quieres que la rosa quede todavía con más originalidad, puedes poner hojas al tallo. Tan solo tendrás que cortar las hojas, previamente pintadas en la cartulina. Una vez cortadas, pégalas y podrás tener la certeza de haber conseguido una flor de papel realmente bonita.

En mi opinión esta es la variedad de flor más fácil de hacer. Incluso puedes hacerla con los niños. No solo porque es una flor sencilla, sino porque no presenta ningún riesgo. Aunque como hay que usar tijeras, es importante que un adulto siempre esté controlando todo para evitar sustos.

Es muy importante tener en cuenta que actualmente se pueden hacer flores de diferentes tipos, lo importante es hacer una flor que nos guste para poderla dejar en casa como decoración.

Por supuesto, no solo se pueden hacer flores con cartulina, sino que se pueden usar otros materiales de papelería para conseguir buenos resultados. El papel vegetal puede ser una buena opción para trabajar de manera sencilla. En este caso puedes hacer tulipanes y los resultados serán realmente buenos. Otra alternativa interesante es la de usar papel de seda. Los resultados son realmente buenos, aunque es verdad que este tipo de papel es un poco más delicado, por lo que puede costar un poco más conseguir la flor deseada.

Lo importante es ponerse manos a la obra para conseguir una flor bonita y personalizada. Por supuesto, si notas que a la primera no te queda bien, tranquilo. Es normal, nadie nace sabiendo. En estos casos siempre hay que tener paciencia y repetir la manualidad en varias ocasiones. Seguro que con un par de repeticiones los resultados serán realmente buenos y querrás volver a repetir la experiencia. Y es que como has podido leer, hacer una rosa es realmente fácil. Te invito a disfrutar de esa gran experiencia.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter