Consejos para crear arte floral

Flores

Armonía, color, contraste, unidad, textura, estos son algunos de los conceptos que más se manejan dentro del diseño floral, un arte fugaz pero con una gran capacidad para ensalzar nuestras emociones y transformar completamente el ambiente de una habitación. Aquí te proveemos de algunos consejos básicos que puedes aplicar hoy mismo para llenar tu hogar de flores de la mejor manera posible.

El arte floral en el hogar

La poetisa Vita Sackville West, apasionada también al diseño floral comentaba: “Una habitación sin flores es una habitación sin alma, pero basta un pequeño jarrón solitario con una flor para redimirla”. ¿Qué tanto influyen las flores en la decoración de un hogar? ¿Cuáles son aquellas que mejor podemos emplear para lograr un ambiente relajante y placentero?

Sin duda, las flores traen alegría a nuestras habitaciones, llenan de aroma el espacio y recrean nuestra vista con sus colores. Si hablamos de deleitar nuestro sentido del olfato, no podrán faltar en nuestra mesa unos frescos jacintos con narcisos o fresias, o tal vez un ramo de lirios, igual de olorosos y más duraderos. El aroma que desprenden estas flores podrán despertar en nuestro ser una sensación de calma sorprendente.

Si tienes duda sobre cuál habitación es la más indicada para colocar tu arreglo floral, te aconsejamos elegir aquellas donde más tiempo permanezcas. Si te gusta cocinar, o te gusta de leer un buen libro en tu sala, no dudes en hacerte acompañar de un hermoso florero. A su vez, muchas personas optan por colocarlas a la entrada del hogar, de modo que sirvan de bienvenida para cualquier visitante. Si quieres aprender bien, nosotros te recomendamos que realices un curso de floristería.

Tendencias florales

A la hora de escoger las flores que te acompañarán durante las próximas semanas, debes tener en cuenta la época del año en que te encuentras. Por ejemplo, para los meses estivales, no hay nada como llenar nuestro hogar de hermosas hortensias, mientras que a la llegada del otoño, podremos recrear la atmósfera de nuestras habitaciones con flores de tonos ocre y hojas doradas.

Los jarrones también deben formar parte del conjunto creativo, y este a su vez debe jugar con el diseño de tu habitación. Recuerda que las flores tienen personalidad propia, y que lo más importante son aquellas sensaciones que puedas percibir de ellas. Por tal razón, siempre es necesario dejar que nuestro gusto personal nos vaya guiando, de modo que puedas lograr la intención adecuada en tu propio hogar.

Logrando un buen diseño floral

Como mencionábamos anteriormente, para lograr una combinación floral exitosa debemos partir de la época del año en que nos encontremos. Actualmente, el invierno incita al uso de colores luminosos y vibrantes, por lo que vendrá a bien la elección de tulipanes, rosas y orquídeas en colores amarillos y dorados para contrarrestar el frío de estos meses. ¡Un arbusto de Forsythia encajará perfecto para aportarle calidez a nuestros salones!

Otro punto importante a tener en cuenta es el momento indicado para elegir las flores. Procura optar por flores cerradas o a tan solo uno o dos días de abrirse. A la hora de colocarlas, podrás deleitarte con su florecimiento y disponer de una mayor cantidad de tiempo para el arreglo. Siempre corta los tallos antes de depositar las flores en el jarrón, y éste último que sea preferiblemente de cerámica para garantizar la limpieza del agua. Si añades unas gotas de lejía también alargarás la vida de tus flores.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+