10 consejos prácticos para el cultivo interior

Flores

¿Quieres aprender a cuidar a la perfección tus plantas de interior? En este artículo te contamos diferentes tips y te damos recomendaciones interesantes para ayudarte realizar plantaciones de interior. Sigue leyendo para descubrir todos nuestros consejos prácticos sobre cultivo de interior.

Elegir a la perfección las plantas y semillas

En primer lugar, para poder cuidar tus plantas de interior a la perfección debes elegir siempre semillas, plantas, esquejes o bulbos de calidad. Piensa que no todas las variedades de plantas son una buena opción para el cultivo de interior y escoge únicamente las que se adapten a tus necesidades y al lugar en el que vayas a ubicarlas y cuidarlas.

Controlar muy bien la luz

Consideramos también que la luz es fundamental para las plantas de interior así que habrá que revisar muy bien los distintos focos de luz que necesita cada planta y no racanear en estos gastos si queremos realizar un cultivo de interior eficiente, de calidad, sano y abundante. Hay que tener mucho cuidado a la hora de cambiar las luces, subir los focos, etc. porque si lo hacemos demasiado rápidamente es probable que las plantas se estiren demasiado y podamos tener problemas con nuestras plantas de interior.

La luz natural es importante

Además, la luz natural también es muy importante para que las plantas de interior se mantengan en un óptimo estado. Asimismo, puede resultar interesante para ciertas variedades el observar como las cosechas evolucionan mirándolas con luz natural ya que al ver las cosechas con luces artificiales puede parecer que las plantas crecen sanas pero al mirarlas con luz natural revisaremos mejor la salud de estas plantas.

Cuidado con las plagas

Asimismo, como nos dicen desde el growshop Sadhu, te recomendamos que tengas mucho cuidado con las plagas y no aceptes plantas o esquejes de nadie porque aunque mucha gente te regale plantas de interior con buena intención si una plaga entra en tu casa puede terminar con todas tus plantas de forma rápida y letal con lo que si quieres hacer nuevas plantas mejor que hagas tus propios esquejes.

Ventilar las plantas

También resulta muy importante que las plantas cuenten con la ventilación suficiente pero nunca debemos pasarnos usando un ventilador porque de ser así podemos llegar a quemar nuestra planta como si la hubiéramos ubicado muy cerca de un foco de luz.

El abono es clave

Otro punto clave a la hora de realizar un buen cultivo de interior es elegir el abono correcto y sobre todo la cantidad correcta. Para ello, además de seguir la recomendación de los fabricantes de cada tipo de abono recomendamos empezar siempre con las dosis mínimas e ir aumentándolas conforme vayan creciendo las plantas.

Controlar el ph del agua

Controlar el ph del agua también será fundamental para mantener nuestros cultivos en un óptimo estado y para ello ésta debe de estar entre 5,5 y 5,8 en la frase de crecimiento y entre 6,5 y 7,2 en la fase de floración.

Elegir un buen extractor

También será interesante seleccionar un buen extractor para que las plantas puedan respirar mejor. Piensa que al tratarse de plantas que están ubicadas en interior no cuentan con las mismas condiciones que las que están en exteriores con lo que sin duda los extractores son herramientas muy interesantes para evitar la falta de aire de calidad y por tanto para ayudarles a incrementar su crecimiento.

Reservar el espacio adecuado

Tan importante como contar con las condiciones de temperatura y riego adecuadas para el correcto cultivo de interior de plantas es ubicarlas en el espacio perfecto para garantizar su correcto crecimiento. Debes tener en cuenta el espacio que necesita cada planta para crecer sin problemas o bien ir sobre seguro y seleccionar las variedades que mejor se adapten al lugar en que quieres ubicarlas para no tener problemas de espacio.

Podar las plantas

Resulta básico revisar las plantas de forma regular y podarlas cuando sea necesario para poder mantenerlas siempre en óptimas condiciones. De lo contrario las partes enfermas pueden afectar al resto de la planta o hacerlas perder vitalidad.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+