Plantas de interior con flor roja más bonitas

Flores

Si quieres tener una flor de interior con flores rojas, aquí encontrarás las mejores opciones.

Flor de Pascua

Esta es una de las plantas de interior más conocidas, gracias a que está de moda comprarla en navidad. Esta planta cuenta con una flor roja y puede durar de un año a otro si la cuidamos de manera adecuada.

Se recomienda que los riegos sean moderados y que esta planta se ponga en un lugar luminoso, pero sin que el sol le golpee directamente. Además, es una planta que se puede reproducir fácilmente a través de esquejes.

Abutilon

A pesar de que realmente hablamos de un arbusto, el mismo cada vez está más presente en los hogares, gracias a que agradece mucho estar en ambientes cálidos. Esta planta cuenta con una floración larga. Si está en el interior de casa, la floración se puede extender de primavera hasta casi el invierno.

Los riegos deben ser frecuentes, sobre todo en los meses más calurosos, a la vez que tendrás que ponerla en un lugar luminoso para conseguir una mayor floración.

Aecmea

Esta planta destaca por su diseño curioso. Con esta planta podrás decorar el interior de tu casa. Su floración podrá ser de flor roja, siempre y cuando se compre la planta adecuada porque es una planta que se pueden encontrar con flores de todos los colores.

Hablamos de una planta que agradece los lugares cálidos y agradece mucho los riegos con aguas blandas. El agua de lluvia es la mejor opción para esta planta.

Anturio

Una planta de lento crecimiento que en muchas ocasiones da la sensación de ser una planta de plástico. Si quieres una buena floración, te recomiendo que la pongas en un lugar luminoso, pero sin que la luz directa del sol. Y recuerda, es una planta delicada, a partir de los 15 grados comenzará a sufrir.

Begonia de flor

Una planta de interior que dará mucha alegría a tu casa gracias a su abundante floración. Eso sí, recuerda que necesita bastante humedad para crecer sana. Eso sí, esto no quiere decir que tengas que encharcar el sustrato.

Para disfrutar de una buena floración es importante que no cambies de lugar la planta. En caso de movimientos los capullos se caerán y la floración no será abundante.

Brezo

Si te gusta el color rojo, esta planta te gustará desde el primer momento que la veas gracias a su colorido.

Eso sí, para conseguir disfrutar de su colorido, la planta necesita estar en un ambiente fresco, por lo que suele sufrir bastante cuando ponemos la calefacción en casa. Además es importante tener la tierra húmeda. No riegues la tierra, pon un plato con agua y la planta absorberá el agua que necesite.

Columnea

Fuente de la imagen: www.fronda.com/plantas-de-interior

La planta perfecta con flores rojas para el interior de una vivienda. Si buscas una planta en forma de cascada te encantará esta planta. Esta planta no necesita grandes cantidades de luz y en ningún momento la deberá dar la luz directa. La humedad no tiene que ser elevada, aunque si notas un ambiente seco, siempre puedes rociar con agua sus hojas. Es una planta bastante sencilla de cuidar.

Amarilis

Esta planta es de origen argentino y brasileño que se adapta muy bien al interior de las viviendas. La misma se planta a través de un bulbo y crece sin problemas un año tras año siempre y cuando las condiciones sean las adecuadas.

Esta variedad de planta necesita un descanso de dos meses desde la floración, sin olvidar que la planta puede ser adquirida con flores rojas o de otro color.

Kalanchoe

Es una planta menos conocida en nuestro país, pero te puedo asegurar que igualmente es muy bonita.

Esta variedad de planta necesita una gran cantidad de luz, a la vez que agradece la humedad ambiental. Es más, te puedo asegurar que es una planta muy sensible al exceso de riego. Como es una planta bastante delicada, es poco demandada en los hogares. Pero si te gustan los retos, esta planta te los dará. Si los consigues superar, la planta te pagará con su belleza.

Neoregelia

Para acabar el listado te quiero hablar de una planta de interior que proviene de Brasil, de aquí que se recomiende su cultivo en interior, porque en exterior lo pasaría muy mal.

La planta que puede llegar a alcanzar los 40cm es realmente bonita. Si quiere que el follaje luzca su máximo esplendor, es importante que la planta cuente con un grado de iluminación elevado, pero sin que el sol la de directamente. Se recomienda cultivar en interior porque comienza a sufrir mucho a temperaturas inferiores a los 8 grados, a la vez que necesita una humedad elevada para mostrar su mejor rostro. Recuerda, si la tienes en el interior de tu casa, nunca la pongas cerca de los radiadores porque la podrían secar demasiado. También necesita un abonado líquido a través del riego cada 15 días.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+