Consejos y trucos para iluminar el jardín

Cuidados

¿Quieres iluminar tu jardín a la perfección y no sabes por dónde empezar? No te preocupes porque nuestros mejores expertos en decoración de exteriores presentan a continuación una selección con los mejores trucos y consejos para que puedas conseguir el jardín ideal con la iluminación que siempre soñaste.

Selecciona siempre sistemas de calidad

Por supuesto es importante que elijas siempre sistemas de calidad. Para ello es importante revisar el código IP de la iluminación para jardín que elijas ya que se trata del estándar internacional que concretamente define cuál es el grado de protección de cualquier equipamiento electrónico o equipamiento eléctrico y garantiza que tu sistema de iluminación responderá bien aunque llueva, haya polvo y humedad. Debes revisar siempre el IP de todo lo que compres para el exterior como vemos en todohogar.wiki, desde máquinas hasta lámparas de exterior pasando por luces clásicas.

Elige la instalación general

También te recomendamos que selecciones la instalación general. Una idea interesante, si además de iluminar por estética tu hogar quieres hacerlo por seguridad es instalar farolas con lámparas de alta potencia. Utiliza siempre lámparas LED porque consumen mucho menos pero igual te ofrecen una iluminación ideal. Asimismo, ten en cuenta que usando los puntos de luz adecuados vas a poder crear muchos ambientes diferentes: señalar algunos caminos, iluminar zonas delicadas, preparar zonas relajantes, etc.

Aísla bien tu iluminación

Según diversos estudios casi el cien por cien de los cortocircuitos que suceden en jardines tienen lugar porque el aislamiento no era bueno y porque se habían elegido materiales que no se podían usar a la intemperie y por tanto se habían ido degradando hasta producirse el accidente con lo que es fundamental que aísles bien el sistema de iluminación seleccionando siempre materiales de calidad.

La seguridad es clave

Piensa que para iluminar un jardín se debe tener en cuenta la importancia de la protección con lo que una buena idea puede ser instalar luces muy potentes o en su defecto poner detectores de movimiento para que el jardín se ilumine cuando sienta la presencia de alguna persona. Así, además de evitar robos siempre conseguirás ahorrar porque las luces se encenderán sólo cuando sea necesario.

Las lámparas de exterior: una buena opción

Una alternativa que nos gusta mucho para iluminar un jardín son las lámparas de exteriores. Se trata de la opción ideal si te importa mucho la seguridad pero además quieres conseguir una iluminación muy especial para tu jardín porque te interesa crear ambientes únicos.

Las lámparas externas de pared son una gran alternativa porque son eficientes pero a la vez son muy discretas. Si tienes un jardín pequeño deberían ser tu elección predilecta, así como si tu jardín está cerrado por muros o por seto. En las terrazas o los jardines en los que vayan a jugar niños también es una buena alternativa poner este tipo de lámparas ya que son muy resistentes y no ocupan nada de espacio.

Iluminación para eventos especiales

Por último, si quieres iluminar el jardín para alguna ocasión especial existen algunos consejos y trucos concretos para este tipo de veladas. Primero que nada te recomendamos usar guirnaldas de luz si quieres conseguir que tu jardín parezca un auténtico bosque encantado ya que este tipo de adorno aporta un estilo a cuento de hadas encantador para una fiesta infantil, por ejemplo.

Si tienes una mesa con pérgola o una terraza en el jardín las lámparas colgantes son la mejor alternativa y siempre puedes elegir una de quita y pon y gastarla para los eventos.

En el suelo te recomendamos poner focos para guiar bien por el camino a tus invitados. Como truco enfócalos siempre hacia las plantas y zonas del jardín que más te gusten y deja más oscuras las que menos llamen la atención.

Si tienes una piscina o un pequeño estanque no te olvides de resaltarlos con luces acuáticas para conseguir crear un clima ideal y potenciar al máximo tu jardín.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter