15 remedios y plantas naturales para quitar las manchas de la piel

Cuidados

Con la edad o con la exposición al sol es muy normal que la piel suele tener algunas manchas. Estas manchas con el paso del tiempo se suelen hacer más grande y suelen tomar un color más oscuro. Si quieres poner remedio a estas manchas, te invito a conocer los siguientes remedios.

  • El llatén es una buena planta que te ayudará a la hora de reducir las manchas de tu piel. Esta planta es muy fácil de preparar a través de una infusión y más tarde la deberás aplicar en la mancha. Repite este paso dos veces al día.
  • El aloe vera es una de las mejores plantas que puedes usar para poner fin a las manchas de la piel. Si la usas todos los días en la zona de la mancha, verás como la mancha se comienza a reducir y sobre todo comienza a aclararse haciéndose menos visible a simple vista.
  • El zumo de limón es otro remedio natural que te dará buenos resultados, siempre que lo apliques todos los días sobre las manchas en la piel. Incluso, algunas noches lo podrás dejar actuar durante toda la noche.
  • Si hacemos aceite de consuelda, podrás conseguir que tus manchas también se vayan reduciendo a través de este remedio natural. Y no solo conseguirás reducir las manchas, también conseguirá que la piel parezca más joven.
  • Otro remedio sencillo es el de aplicar cebolla sobre la piel afectada por las manchas. Deja actuar el líquido que saldrá de la cebolla media hora y repite el proceso todos los días.
  • El tomate también puede ser un buen aliado. Parte una rodaja de tomate y frota con ella sobre las manchas que tengas. Con este remedio conseguirás difuminar las manchas y si las mismas no son muy grandes, conseguirás incluso reducirlas con un poco de insistencia.
  • Te invito a realizar una infusión de cebada. Los granos de la infusión los metemos en un trapo y comenzamos a masajear sobre las manchas. Este remedio te recomiendo hacerlo a primera hora y por la noche.
  • La mascarilla de plátano triturado y limón también está dando muy buenos resultados a las personas que la usan. Para conseguir buenos resultados, es importante dejar actuar durante veinte minutos. Pasado este tiempo, lava con agua para eliminar la mascarilla. Puede ser interesante usar el remedio 4 veces a la semana.
  • El saúco también es otro remedio natural que te dará buenos resultados. Para conseguirlo, solo deberás hervir medio litro de agua con 3 cucharadas de saúco y dejar enfriar. Aplica el remedio todos los días y si tienes tiempo, dos veces al día.
  • Mezcla raíz de rábano y un poco de zumo de limón. Aplica la mezcla con un algodón sobre la zona que quieres tratar con suaves golpecitos para conseguir que la mezcla entre en la mancha y la aclare poco a poco. En algunas ocasiones puedes dejarlo actuar toda la noche.
  • Aprovecha la cáscara de papaya. Cógela y frota sobre la zona afectada de manera directa, siempre por la parte interna. Con este remedio no solo conseguirás difuminar las manchas, sino que también conseguirás prevenir la aparición de arrugas en la zona.
  • Si aplicas sobre la zona afectada aceite de germen de trigo por las noches de manera constante, verás como es otro de los remedios naturales que te darán buenos resultados. Aplícalo siempre a través de un leve masaje para conseguir que el aceite se introduce en la zona que queremos tratar.
  • El vinagre es uno de los trucos más usados para prevenir y eliminar las manchas como vemos en infobae.com. Tan solo tendrás que poner una cucharada de vinagre con dos de agua y mezclar bien. Cuando tengas todo bien mezclado, será el momento de aplicar con un algodón todas las noches. Si ves que huele mucho, déjalo actuar unos minutos y luego lava bien la zona para no dormir con el olor a vinagre.
  • Se ha demostrado que las semillas de Onagra también son muy buenas a la hora de luchar contra estas manchas. El remedio es muy sencillo. Coge las semillas y en un mortero machácalas bien. Con lo que obtengas, frota bien sobre las manchas y verás como te da buenos resultados.
  • Si ves que comienzas a sufrir manchas en la piel, es importante que no tomes demasiado el sol. El sol es bueno para la piel, pero en exceso es muy dañino. Si eres una persona que tiene por costumbre pasar muchas horas bajo el sol, pon remedio cuanto antes a esta situación si no quiere que tu piel comience a llenarse de manchas. Y es que aunque puedas poner remedio a las manchas, si tienes demasiadas, te aseguro que las mismas no desaparecerán y tendrás que convivir con ellas de por vida.
Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+