Flor de Loto

Flores
  • Nombre científico o latino: Nelumbo nucifera.
  • Nombre común: Loto, Flor de loto, Loto sagrado, Nelumbo, Loto asiático, Lotus de la India, Loto indio, Loto indiano, Haba de Egipto, Loto de Egipto, Nelumbio, Nenúfar de China, Rosa del Nilo.

Tiene su origen en Asia tropical y subtropical y pertenece a la familia de las Nelumbonaceae (Nelumbonáceas). El Loto es la Flor Nacional de la India. Es una flor sagrada y ha sido, desde tiempos inmemoriales, símbolo de buen agüero en la cultura india. Simboliza la pureza, belleza, majestuosidad, gracia, fertilidad, abundancia, riqueza, sabiduría y serenidad.

Se trata de una planta acuática, de hojas grandes y redondas, y de color verde azulado que proveen de sombra a los peces y reduce la aparición de algas. Su fruto tiene forma de cono invertido. En verano produce flores grandes, de color rosa intenso que al madurar toman color rosa pálido. Los tubérculos que se forman en el invierno debajo de la planta, se utilizaban y se utilizan aún hoy como comida por las tribus Indígenas de América y Japón. Deben tener una profundidad del agua de unos 60 cm por lo menos y su plantación debe hacerse en primavera, en posición horizontal en el lodo.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+