Las margaritas

Flores

Esta flor tiene su origen en las zonas templadas del hemisferio norte. La margarita o ‘Chrysanthemun leucanthemum’ es una planta herbácea de la familia de las oasteráceas.

Los pétalos de las margaritas tienen una forma alargada y delgada simulando lengüetas. Estos pétalos rodean un botón central dorado o amarillo. Las hojas de las margaritas tienen una forma ovalada. Sus tallos son largos y delgados alcanzando en algunos casos hasta un metro de altura.

Las margaritas deben regarse regularmente sin llegar a ahogarlas. Para favorecer el florecimiento continuo de tus margaritas trata de quitarles las flores secas de vez en cuando. Cuando los tallos alcancen una altura de aproximadamente unos 40 cm. dales unos pellizcos de la parte media para arriba. Eso fomentará la salida de nuevos brotes.

Respecto a las diversas clases de margaritas, hay una gran variedad de ‘Chrysanthemun’. Sin embargo, entre ellas, cambia mucho el aspecto de las flores. Entre las margaritas, se cultivan diferentes tamaños de flor, pero todas pertenecen a la categoría de los ‘Chrysanthemun leaucanthemum’ con excepción de la margarita menor, originaria de Eurasia, a la que se le llama ‘Bellis perennis’.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+